Tantra no es Terapia, es una forma de vivir

Muchas personas me escriben con la intención de resolver sus problemas sexuales, del tipo que sean (eyaculación precoz, impotencia, falta de libido, anorgasmia, etc.), a través de ‘terapias tántricas’ o de sesiones de ‘masaje tántrico’.

 

Pero el Tantra es una Actitud ante la Vida, y una forma de vivir.

 

Tantra aborda la Vida y la experiencia de vivir de una forma bien diferente a lo que conocemos y en lo que hemos sido educados aquí en Occidente.

Nos llama la atención casi siempre a nosotros, los occidentales, porque aborda la Sexualidad, el Amor y la vivencia emocional de una forma inclusiva, abierta, asertiva, acogedora y sobre todo natural, en la vida y en el día a día que cualquier Ser Humano que quiera Iniciarse.

 

Cuando el Tantra llega a nuestra Vida lo sentimos como una Oportunidad, y casi una necesidad, para salir de nuestro aprendizaje desde pequeños que ha estado relacionado con todo lo contrario:

represión, castración, tabúes, humillación y vergüenza, falta de educación, asociación con el pecado, lo impuro y pecaminoso, etc.

Seguro que sabes de lo que hablo.

 

Todo esto está asociado con otra forma de vivir pautada, definida y acogida (muchas veces por imposición) aquí en Occidente que es la MORAL RELIGIOSA predominante.

 

Nos guste o no, creyentes o no creyentes, practicantes o no practicantes, todos tenemos en común la idea de DIOS por aceptación o rechazo.

Hoy en día lo podemos llamar también ‘Existencia’, ‘Universo’, ‘Conciencia’…

 

Pero el concepto de DIOS tiene en nuestra psique más profunda, en nuestro Inconsciente, una serie de características bien definidas y enraizadas que poco tienen que ver con la Esencia de la Vida en el Amor, la Sexualidad y las Relaciones y en lo que representan para nosotros en un sentido natural fuera de ideologías morales o religiones.

 

En nuestro Inconsciente, el Tantra representa una ideología moral o una religión diferente a la adoptada en el sistema socio cultural de Origen en el que has crecido.

 

Creyentes o no creyentes, esto puede generar a nivel Inconsciente una gran cantidad de interferencias, problemas, síntomas, y conflictos que al procesarse como una Traición o una Deslealtad a tus orígenes (la Familia) te van a boicotear una y otra vez para poder acoger el Tantra en tu Vida, u otra forma de vivir atractiva y motivadora para ti, porque está mucho más alineada con tus valores personales en Esencia. 

 

El Tantra y todo lo que representa choca de frente con lo que te han inculcado desde la infancia.

 

Nadie lleva bien ser desleal o traicionar a sus Seres Queridos, sobre todo porque también, inconscientemente, intuimos que hay otras formas más allá de la renuncia y la deslealtad que seguro son más amorosas para conseguir lo que Deseamos tántricamente hablando, por ejemplo.

 

El Tantra sí puede ser una Oportunidad que se abre ante nosotros para explorar estas áreas importantes de la vida de todos en cualquier rincón del planeta de una forma nueva, más natural, responsable y muy saludable, pero…

 

¿Cómo se expresan esas interferencias para conseguirlo de las que te hablaba antes?

 

Vas a poder leer libros, ver vídeos en internet, lo vas a poder experimentar en cursos, retiros y sesiones tántricas maravillosas y vas a desear con todas tus fuerzas que todo esto inunde tu vida y también que aparezca una Persona Ideal con quien poder compartir todo esto en el día a día.

 

Vas a poder hacer terapia sexual al uso, vas a poner en práctica ejercicios y hábitos nuevos en la intimidad y con tu sexo con el fin de mejorar con tu problema sexual y/o emocional, pero ¿qué sucede?

 

Que parece que funciona, antes o después, pero sobre todo después, en algún momento, todo vuelve a aparecer e incluso ¡empeora!

Como cuando hacemos dieta, perdemos peso y poco tiempo después reaparece o aumenta.

 

Tu Mente gestiona a tu Cuerpo. Tu cuerpo es nobleza pura a sus órdenes definidas a base de Creencias.

Sucede que empezamos, sin saberlo, por el lugar menos adecuado para conseguirlo, al menos en nuestras vidas occidentales.

 

Y nos Encontramos con Impedimentos de todo tipo, los más comunes son:

  • No tengo tiempo;
  • Cada vez que me pongo a ello, me surge algo:
  • No encuentro a la Persona/s adecuada/s;
  • Incluso estando con la Persona adecuada, puede darse el factor ‘no tenemos tiempo’ o ‘nos cuesta muchísimo encontrar tiempo para nosotros y nuestra práctica’ o ‘no sabemos bien cómo hacer’;
  • Si tengo pareja, ni se le pasa por la cabeza compartirlo juntos;
  • Si tengo pareja, me puedo llegar a sentir infiel o sentir que me es infiel si se va a este tipo de actividades.

 Con el tiempo, mi propia experiencia personal y también profesional, he comprendido que nada de todo esto es casual.

 

En Occidente, el cuerpo es un espacio de Conflicto por pecaminoso, impuro, vergonzante, tabú, sucio, etc.

 

Sin juicios, tu Inconsciente protege aquello que conoce y reconoce como bueno para ti.

 

Por el contrario, te aleja de aquello que considera amenaza, una traición o que puede poner en riesgo tu Vida.

 

Somos seres sociales, vivir en contacto con el Otro nos es tan natural como necesario, con más o menos intimidad y/o profundidad.

 

Pero otras formas de vivir están antes del Tantra programadas en tus células y moralmente aceptadas en tu Mente como la forma correcta de vivir tu Vida.

 

A tus ancestros les sirvió, su legado te entrega lo mejor a favor del bien común de todos los miembros del Clan y tú, si me estás leyendo, muy posiblemente eres un Elegido para conseguir hacer de esto que nos ocupa en este escrito algo diferente abriendo la puerta en tu Vida a un Camino nuevo.

 

Por eso te llama la atención el Tantra para mejorar tu vida sexual y amorosa y conseguir aquello que Deseas de forma auténtica y genuina Para Ti.

Mientras no hagas consciente toda esta parte Inconsciente y sobre todo de forma concreta y personalizada para ti, los progresos y avances que deseas, y que también necesitas para avanzar en tu Vida, se tornarán difíciles, complejos y a veces inaccesibles.

 

Esto es muy frustrante y requiere gran cantidad de tiempo, esfuerzo y también dinero.

 

¿Es entonces el Tantra una terapia?

Yo te quiero ser honesta.

 

No, lo necesitamos o lo buscamos como tal, pero no lo es.

 

Es una actitud ante la Vida y un tratado o una forma de Vivir que tiene grandes aprendizajes de valor para nosotros en Occidente cuya vivencia puede tener resultados terapéuticos sin ser el Objetivo de su práctica. Tampoco los ofrece en Esencia.

 

El Tantra como vía de Crecimiento personal y también en el Amor y la Sexualidad Consciente es extraordinario y nutritivo porque crea vínculos altamente satisfactorios entre las Personas.

 

Lo consigue porque nos ayuda a sostenerlos con la Autenticidad personal, el respeto y una Confianza profunda a la hora de cuidarnos mutuamente y proporcionarnos placer, escucha, mimo, medicina energética, presencia, etc.

 

No obstante, tienes que saber que el Sexo, la Sexualidad y la Energía Sexual son el Origen de tu existencia. Son la base de la Vida que conocemos.

 

Esto nos pone en conexión con tus Padres, las células fértiles (el óvulo y el espermatozoide ganador) que te traen hasta aquí y por ende con el ADN y la herencia genética de la que provienes al formar parte de un Árbol Familiar extenso.

 

El ADN es un conjunto de información que recoge detalles al milímetro de todo lo que tú eres como descendiente directo de tus Ancestros.

Detalles físicos, emocionales, mentales y psicológicos de generaciones y generaciones anteriores a ti desde hoy hasta mucho tiempo atrás.

 

Es por eso que concluyo con lo que comencé este artículo a la hora de abordar problemas y conflictos de tipo sexual y emocional.

 

En mi experiencia a día de hoy, la gran mayoría de PROBLEMAS Y CONFLICTOS SEXUALES Y AMOROSOS son RECURSOS CREADOS DE FORMA INCONSCIENTE que se expresan a través de ti (eyaculación precoz, anorgasmia, impotencia, incapacidad de tener o encontrar pareja, falta de libido, infertilidad, etc.) con el fin de protegerte o evitar que te acerques o impedir determinadas experiencias de las que TE PROTEGEN y que te han hecho daño, y con las que has sufrido Tú y muchos de tus Ancestros.

 

Es simple…

 

Cada problema o conflicto sexual y/o amoroso es una forma de AutoCastración que se expresa en tu Vida con un Fin de Finalidad muy personal y concreto que responde a causas y detalles que una vez descubiertos, comprendidos y atendidos, RESUELVEN CON EL PROBLEMA DE ORIGEN.

 

Es entonces que estos RECURSOS en tu día a día (eyaculación precoz, anorgasmia, impotencia, incapacidad de tener o encontrar pareja, falta de libido, infertilidad, etc.) DEJAN DE SER NECESARIOS o útiles para la Finalidad con la que fueron creados.

 

Por tanto, y en muchos casos, DESAPARECEN o mejoran de forma sorprendente.

 

EJEMPLOS DE CONSULTA (son sólo ejemplos, cada caso es muy personal y único)

Ej: Si fui infiel a mi pareja sexualmente, por eso me dejó y ella acabó con un depresión crónica que además le hizo quitarse la vida, crearé inconscientemente mi IMPOTENCIA SEXUAL para que con la incapacidad de tener relaciones sexuales me pueda impedir a mí mism@ volver a ser infiel en otra relación impidiendo también que vuelva a causar tanto sufrimiento a otra mujer, y por ende a mí.

 

Ej: Si en mi historia ha habido muchos abusos sexuales a las mujeres de los cuales se tuvieron hijos no deseados y también hubo muchos abortos, crearé inconscientemente mi VAGINISMO para impedir relaciones sexuales con penetración con mi pareja y así evitar ponerme en riesgo a mí y a mi pareja.

 

Ej: Si fui a un colegio religioso donde me inculcaron que el sexo y la masturbación es sucio, pecaminoso y me puedo quedar ciego, este rechazo a mi sexo puede crear mi EYACULACIÓN PRECOZ inconscientemente de adulto de manera que me impida disfrutar de mi sexualidad de forma relajada. Sí podré tener hijos, pero no recrearme a través de dar y recibir placer junto al cuerpo 'porque esto es malo' o una conducta incorrecta.

 

Ej: Si como mujer soy INCAPAZ DE TENER UN ORGASMO con mi pareja, soy incapaz de soltar el control entregándoselo a mi cuerpo y permitiendo que sea otra persona en quien delego la confianza para que yo pueda disfrutarlo mientras me mira cómo experimento el placer. De este modo, crearé inconscientemente la ANORGASMIA por desconfianza en la pareja, por vergüenza a la hora de expresar placer y porque disfrutar del sexo libremente siendo una mujer es de ‘frescas’. Así soy yo la que Da placer a mi pareja aunque siempre tenga la sensación de 'no ser atendida', pero por otro lado me evito tanto bochorno.

 

Todo lo que nos ocurre es responsabilidad nuestra en 1ª persona, consciente, o inconscientemente.

Tu cuerpo es tuyo, tu placer es tuyo, tu forma de abrirte a ello o negártelo, también lo es. Sólo tú eres responsable de ti, y de lo que sucede en tu Vida, tu cuerpo, etc.

 

Querido Corazón inquieto, lo que es Abajo es Arriba. Lo que es Arriba es Abajo.

 

Esto pone de manifiesto la relación inseparable entre nuestro Sexo y nuestra Mente, porque en ella se encuentran las Pautas Inconscientes e inculcadas sobre cómo has de vivir la relación con tu cuerpo, con otras personas, en las relaciones íntimas, etc. desde tu más tierna infancia hasta el día de hoy.

 

Es sabido por la ciencia y el funcionamiento además de nuestra biología hormonal, que el cerebro es el principal regulador de nuestra función reproductiva que por otro lado, más allá del placer, está programada en nuestras células en conexión con la perpetuación de la especie y nuestro instinto biológico.

 

Pareciera que durante mucho tiempo esto hubiera sido lo único lícito que hacer con nuestros sexos, porque todo lo demás está considerado como sucio, impuro, peligroso y pervertido en una sociedad que por otro lado manipula a las Personas con información subliminal para tenernos constantemente divididos entre lo natural y lo que es correcto o incorrecto.

 

Mucho se habla sobre Amor y Sexo, pero pocas veces compartimos nuestra Verdad más íntima con las personas de nuestro entorno. A veces, ni si quiera con nuestra Pareja o nuestras personas de mayor confianza en la Vida.

 

El Sexo sobre todo sigue siendo un gran tabú en nuestra sociedad que esconde infinitos problemas relacionados con el amor, la autoestima, el merecimiento personal, nuestra capacidad de expresar libremente y sin miedo nuestros deseos, necesidades o fantasías, etc. y esto es proporcional a la capacidad que cada Persona tiene para Vivir y Disfrutar y Gozar de la Vida con total libertad sin peros, culpas, reproches o castigos que lo impidan.

 

Entra conmigo en tu Mente para liberar tu Sexualidad y tu Corazón de Creencias Limitantes que te impiden disfrutar de una Vida emocional e Íntima plena y jugosa, pero sobre todo natural y saludable.

 

Sí – se - puede.

 

Cuando te liberas de toda esa información mental y emocional tóxica que está impidiéndote disfrutar de tu cuerpo, tu sexualidad y el amor junto a otras personas, ya puedes acceder al auténtico gozo de la vida, con el Tantra, o con lo que tú consideres que te sienta bien para poder conseguirlo.

Y descubrirás que todos esos impedimentos que en su día sentías sin saber bien qué estaba pasando, han desaparecido y te sientes renovado/a plenamente.

 

Tu cuerpo cuando se siente libre y natural se convierte en una fruta madura y jugosa que destila el elixir de la vida en sus jugos.

 

Es mucho más fácil de lo que imaginas si estás Disponible para dar un Salto Cuántico y conocer la verdadera Historia de Amor que controla tu Vida sexual y amorosa para Conseguir Amar y Ser Amad@ dando lo mejor de ti.

 

CONCIENCIA 'LOVE' con Lara

Comparte si te ha resultado interesante!