La Escuela


Este es un Espacio de Apoyo, Aprendizaje y Orientación en el Amor para Ti que, como Yo =), Deseas vivir una Vida sana y amorosa dando lo mejor de ti mism@ haciendo del Mundo que compartimos un Lugar Mejor.

 

Y cuando hablo de Amor, especifiquemos…, porque el Amor es realmente muy Grande, Infinito, e Inabarcable…  Y es que estoy totalmente de acuerdo con Einstein cuando dijo:

 

El Amor no se puede definir, sólo se puede Experimentar…

 

 

 

Yo siento que en Realidad el Amor es sólo Uno y lo experimentamos de muchas maneras a lo largo de nuestra Vida: el Amor a la Familia, los Amigos, los Hijos, las Mascotas, la Naturaleza, al Trabajo… 

El Amor sobre el que Aprenderás en la Escuela es:

  • el Amor hacia ti mism@ y…
  • el Amor en el que compartes Intimidad Emocional y Sexual con otras Personas (pareja, amantes, amistades con derecho a cuerpo, etc.)

Aunque Aprender a Amarte siempre va a tener efectos muy positivos en todas tus relaciones en general.

 

Si has llegado hasta Aquí, es porque:

  • sabes que no tienes una buena Relación contigo porque te defines como alguien insegur@ que duda de sus capacidades haciendo tambalear tu autoestima constantemente;
  • te sientes acomplejad@ porque crees que tu Cuerpo no es atractivo ni deseable;
  • has vivido o estás viviendo Relaciones que no te llenan emocional y/o sexualmente y no terminan de ir bien;
  • tienes una Relación que te gustaría mejorar y no sabes cómo;
  • a lo mejor quieres Encontrar un Amor Ideal con quien compartir y disfrutar de la Vida sintiéndote Aceptad@ tal y como Eres pero no tienes ni idea de cómo encontrarlo;
  • quizá sientes que te gustaría saber Cómo poder Acompañar a otras Personas en el Camino de mejorar su Calidad de Vida Emocional y Sexual para conseguir una Transformación personal que les permita vivir una Vida sana, amorosa, fácil y placentera consigo mism@s y en su relación con otras Personas de manera PROFESIONAL.

Te entiendo, porque Yo misma he estado en estas Situaciones! Y es que Siento que todo esto está conectado y va de la mano en nuestra Vida cotidiana… Empieza en el Yo, continúa en el nosotros… Ahora, o cuando llegue el momento.

Que siempre llega...

 

Cuando no me sentía bien conmigo misma, me faltaba la Confianza necesaria para llevar a cabo muchas de las cosas que más deseaba en el Mundo!

Al no sentirme bien con mi Cuerpo y mis Emociones, era incapaz de entregarme al 100% en mis Relaciones y siempre tenía la sensación de que todo me sabía a poco…, siempre me faltaba algo.

 

Mis Inseguridades y mis Complejos me impedían disfrutar de mis Sentimientos y de las Personas que amaba y deseaba, así que me encerraba en mí misma, evitaba Conversaciones en las que tenía que hablar sobre mí, me quejaba de que no conseguía Conectar o Encontrar a alguien interesante para salir y de que muchas Personas eran cerradas de mente y que tenían miedo al Compromiso. Qué despropósito! Yo era la primera miedosa, cerrada y poco interesante…!

 

Además, siempre Deseaba una Sexualidad espontánea, natural y jugosa, pero siempre esperaba a que la otra Persona tomara la iniciativa, me ponía muy tensa y vergonzosa por si no conseguía gustar lo suficiente y me escondía entre las sábanas para que mi Cuerpo (que yo sentía imperfecto absoluto) se viera lo justo… Así que, mis relaciones en la intimidad se volvían incómodas, poco sensibles y amorosas, eran rápidas (con todo esto cuanto antes se acaba, mejor) y a veces, hasta dolorosas... Un desastre total!

 

Sólo 1 RELACIÓN en mi Vida había sido todo lo contrario a eso, UNA NADA MÁS! 

Aquella Relación fue diferente, pero... ¿porqué? ¿Qué de todo la convirtió en una Relación de referencia en mi vida?

 

Fíjate… He escrito un montón de Palabras con Mayúsculas: CONFIANZA, Complejos, Emociones, Sexualidad, Inseguridades, Sentimientos, Conversaciones, Conectar, Familia, Miedo, Desear, Vergüenza…

 

Todas estas Palabras guardan poderosos Tesoros de los que yo no era consciente hasta que en el año 2007 comencé mi Camino junto al Coaching personal y el Tantra. Entonces lo comprendí!

 

Te cuento todo esto, y a la vez, te aseguro el que yo presumía de ser una Persona abierta, receptiva y disfrutona de los Placeres que el Amor y el Sexo brindaban a mi Vida. Sin duda, sólo me disfrazaba con un Personaje imaginario que yo me inventaba para atreverme a salir al mundo intentando tocar el Placer, cuando la realidad era otra Persona bien diferente.

 

En mi Primera Experiencia tántrica (un Curso sobre Masaje Tántrico, concretamente), me di cuenta de todas estas cosas por primera vez de manera consciente en mi Corazón y sentí hasta con cierta ansiedad la necesidad de Resolverlas en mi Vida, porque vi claro que lo que estaba haciendo no era Vivir el Amor y disfrutar de la Sexualidad y de mi Cuerpo y de la Vida a través de ellos, sino sobrevivir escondida detrás de fuertes barreras por Miedo al rechazo antes que mostrarme tal y como era. Ni qué decir en mis Relaciones en general!

 

Una Amiga me lo describió muy bien una vez… Como otro de mis Grandes Miedos era el Ser Abandonada (había sufrido por Amor y me habían roto el Corazón en alguna ocasión ya), antes de abrirme a conocer Personas nuevas posiblemente atractivas e interesantes para mí, me inventaba mil excusas convertidas en críticas y defectos que les encontraba y con los que yo misma cavaba zanjas bien profundas para evitar que Entraran en mi Vida, y mi Corazón.  A ver si me lo iban a romper otra vez.... (Uffffff....) 

 

Así como te lo cuento… (como si el Corazón se pudiera romper de verdad!) 

Cuando el Tantra tocó mi Corazón, mi Mente y mi Cuerpo, se quedó conmigo hasta Hoy.

 

Comencé mi Camino de Amor Conmigo a través de sus enseñanzas y con ellas, fui adentrándome en un Sendero maravilloso de Autoconocimiento sobre quién era yo, qué me hacía bien y qué no, qué me daba miedo, qué me paralizaba, qué me emocionaba, qué me ilusionaba, cuáles eran mis necesidades emocionales e íntimas junto a otra Persona, qué era la Espiritualidad y qué conexión tenía con mi Vida…, qué me dolía, para qué me dolía, qué me hacía ponerme furiosa, qué me volvía loca, qué me emocionaba profundamente... Y todo esto, me permitió Encontrarme por fin conmigo misma. 

 

No fue tan terrorífico como imaginaba, sin embargo, fue muy revelador, reparador y liberador en toda su expresión. Qué alegría...!

Por fin, pude Comprender que era aquello de que el Dolor era necesario (como paso previo e importante ante las Grandes Decisiones y Cambios en la Vida), pero el Sufrimiento optativo. Que el Sufrimiento no es más que el Resultado de muchas cosas que has aprendido en la Vida desde tu infancia sobre otros, pero no sobre ti…! Que es algo irreal…, que está en la Mente y que genera Emociones Tóxicas sobre actitudes y sentimientos que no te pertenecen! No son tuyos!

 

Con el tiempo volví a vivir varias Relaciones Amorosas que seguían siendo conflictivas en mi Vida hasta que toqué fondo y me vi en un auténtico callejón sin salida que hasta puso en peligro mi salud. No era la primera vez que vivía una Ruptura Amorosa, y de todas había salido adelante antes, pero en esta ocasión yo sentía que era tal mi desolación que ya no me quedaban fuerzas.

 

Sentía que el Dolor era insoportable, el Miedo a la Soledad me paralizaba, la sensación de que ya no encontraría a nadie que me quisiera de nuevo me tenía desolada, ¿cómo iba a rehacer mi Vida así? ¿Otra vez...? ¿Dónde estaba todo aquello que había aprendido...?

 

PRIMERO llegó el Conocimiento - DESPUÉS la Experiencia... =)

 

La Persona a quien me había entregado en Cuerpo y Alma, que decía compartir mi actitud ante la Vida, por quien había apostado todo mi Amor, me decía que se marchaba y con él todos mis planes de crecimiento, familia, futuro..., se desvanecieron en un instante. La Persona que tanto dijo que me amaba de repente..., pronunció un Adiós sin negociaciones.

 

Me sentía morir de amor por dentro y mi Corazón decía a gritos 'no - puedo - más'.

 

Después de toda una Vida de Fracasos Emocionales, y tras muchos años de indagación, compromiso personal con mi crecimiento y evolución como Mujer, algo en mi interior me empujó a darme una última Oportunidad sintiendo que en algún lugar había una Salida. Y así fue...

 

Ese NO-PUEDO-MÁS no se refería a aquella Relación o al dolor que Yo creía que me estaba produciendo la Ruptura con quien fue mi Gran Amor durante casi 5 años, no…

 

Ese NO-PUEDO-MÁS hablaba de que se acabó vivir en el Viejo Amor (vs el Amor Romántico que has aprendido aquí en Occidente) que es un Amor instalado en el apego emocional y la dependencia psicológica, el relleno de carencias emocionales con expectativas que ha de cumplir y proporcionarte otra persona que no eres tú, etc.

 

Y Descubrí que todos los años anteriores donde había ido recorriendo enseñanzas y saberes de incalculable valor (tantra, tao, gestalt, rebirthing, psicología transpersonal, musicoterapia, etc.), habían sido una Iniciación para mí. Nada había sido casual!!, pero... ¿por dónde empezar...? Y mi Corazón me susurró: por el Principio...

 

Me armé de valor, reuní todas las fuerzas que me quedaban y tracé un Plan de Acción que fui recorriendo paso a paso sin descanso, día a día. Hubo buenos y no tan buenos momentos, pero… lo conseguí! 

 

Ahora puedo Asegurarte que la Vida es generosa y amorosa con creces para quienes apuestan por el Amor a pesar del Miedo! El Amor y la Sexualidad son un Derecho de Nacimiento para Todos y yo elegí seguir viviendo con la esperanza de Abrir mi Corazón de nuevo para Amar y ser Amada con dignidad, respeto, confianza, y mucha pasión…, pero para Conquistar ese gran Deseo, tuve que empezar por Amarme a mí misma!

 

¿Qué me dices sobre ti...?

¿Qué sientes en este instante tras leer todo esto?


La Vida ha recompensado con creces esa Decisión que tomé y que sin duda, fue una de las más importantes que he tomado de mi Vida.

 

Fue entonces cuando comprendí que no había Amor posible que Construir junto a Otra Persona, si no empezaba por Construirlo conmigo, y en mí.

 

Ahora ya sabes de dónde viene el Lema de la Escuela: 

¿Cuándo Comenzamos...?