PREGUNTAS y RESPUESTAS

Es interesante que lo sepas... Las dudas nos sirven a todos!


¿Me puedo duchar después del Masaje, Lara?

En el Masaje Tántrico Holístico NO es recomendable la ducha porque es un Masaje Energético y si te duchas inmediatamente después, pierdes los efectos y beneficios del masaje a largo plazo que se aprecian hasta 4-5 días después de la sesión, incluso más. Esto depende de la sensibilidad de cada persona.


Utilizo en las sesiones de Masaje Tántrico Holistico vaselina líquida, un símil de aceite que no se absorbe por la piel y que se retira con facilidad totalmente con una toalla caliente y mojada (tipo otefuki japonés) que te entrego al finalizar la sesión. Te quedas como nuev@ y sin rastro! O sea, con sensación de ducha, pero sin ducha!

(Truquillos de la experiencia...)

 

¿Me preparo de alguna manera para recibir la sesión de Masaje?

Cuando algo nos resulta desconocido, le damos muchas vueltas! Y esto es normal..., así que no te preocupes =)

 

Para recibir tu sesión de masaje es aconsejable que no estés haciendo la digestión, pues toda la sangre se concentra en el estómago y esto podría producirte sensación de mareo o 'revoltura' interna con malestar. Sí puedes beber líquido, con moderación.

 

Fuera parte de venir duchada/o, no hay nada más que sea imprescindible para la sesión de masaje. Los nervios van a venir contigo muchas veces si es tu 1ª vez! 

 

 


¿Y si me excito? ¿Y si tengo una erección en el Masaje?

Una de las partes de este Masaje está dedicada, según la tradición original, a la zona genital tanto de hombres como mujeres ( el yoni y el lingam, que se llaman en tantra respectivamente las zonas sexuales de la mujer y el hombre respectivamente).


Nuestro sexo es una zona especialmente 'apartada' de la totalidad de nuestro Ser, una asignatura a integrar en la vida de todos con naturalidad y consciencia de forma que pueda compensar, allí donde sea necesaria, la huella moral que aquí en occidente ha producido la exacerbada represión sexual.

 

El recibir el Masaje en el lingam o el yoni producirá el mismo placer que cuando se recibe en el resto del cuerpo. Así como la piel se eriza, un pezón se pone erecto o sube rubor a las mejillas, una erección en el hombre es una manifestación natural de placer y activación de su energía sexual. Es importante durante una Sesión dejar que el cuerpo se exprese libremente desde la pasividad y la receptividad de quien está sintiendo el Masaje, no tiene más... Es importante RECORDAR que es un Masaje lo que recibes en todo el cuerpo y cuando se da en la zona sexual del hombre o la mujer, no es diferente, es MASAJE, no masturbación, ni similares.

 

Esto es una Experiencia que para muchas personas, será una Primera Vez.

 

¿Puedo recibir el Masaje Tántrico si estoy menstruando?

Sí...! Claro que puedes recibirlo; la Menstruación es un proceso sexual importante de la vida de toda mujer que también necesitas integrar con plenitud en cualquier momento de tu vida.


Es interesante que me lo comuniques para saberlo y que tú utilices el método higiénico con el que mejor y más cómoda te sientas, como por ejemplo una copa menstrual. Ten en cuenta que como resultado del masaje podrás sangrar quizá algo más de la cuenta, pero esto se normaliza rápido si sucede y no es peligroso en ningún caso.

 

¿Es posible tener un Orgasmo durante el Masaje?

El Orgasmo que conocemos en Occidente, casi siempre, es el resultado de una liberación de tensiones sexuales, eróticas y emocionales acumuladas durante un tiempo prolongado en nuestro cuerpo. En el Masaje Tántrico, estas tensiones se liberan de un modo muy diferente que nada o poco tiene que ver con la experiencia sexual al uso que conoce una Mujer.


Lo que una mujer suele experimentar en una sesión de Masaje Tántrico es el contacto con su propia energía sexual, que libre de bloqueos y tensión, fluye por su cuerpo ascendiendo por la columna vertebral y llegando a la cabeza mientras llena de plenitud su centro emocional por el que pasa primero. Es toda una experiencia orgásmica, pero de ascensión... Es como la sensación de estar sintiendo un gran orgasmo o muchos mini-orgasmos por todo el cuerpo, pero no el orgasmo que normalmente conoces.

Es una recarga vital y total donde como Mujer conectas con la Diosa que habita en tu interior mientras el Placer del Cuerpo se expande y te hace sentir conectada con el Universo, plena y feliz contigo misma.

 

¿A qué se deben los temblores y hormigueos que he tenido durante la Sesión?

Durante una sesión de Masaje Tántrico el sistema nervioso, simpático y parasimpático tiende a equilibrarse de manera natural, esto produce a veces temblores e incluso espasmos involuntarios que son una buena señal evidenciando que todo está colocándose y equilibrándose en tu interior.


También puedes notar sensibilidad en los dientes, los dedos de las manos y los pies.

 

La sensación de hormigueo es lo que te hace saber y notar cómo la energía vital/sexual vuelve a fluir en tu interior libre y correctamente. Los canales energéticos principales por donde fluye la energía en tu cuerpo son desbloqueados durante la sesión de Masaje, los hormigueos son una buena señal!

 

Lara, me sonaron las tripas durante tu Masaje Tántrico que me daba hasta vergüenza...! ¿Por qué?

...Cuando todo tipo de tensiones, bloqueos y distorsiones internas son liberadas con la dinámica del Masaje Tántrico, los líquidos internos y los órganos, las vísceras también, que estaban bajo fuertes tensiones y por tanto contraídos/as, comienzan a recolocarse y a expandirse, esto produce los típicos sonidos de como si tuviéramos mucho hambre, pero en realidad, es otro gran síntoma de que todo fluye y el Masaje está surgiendo efecto. Te vas a sentir muy bien después...

 


¿Es normal que al día siguiente, e incluso después de varios días de haber recibido el Masaje me siga sintiendo feliz y alegre, Lara?


Sí, es uno de los resultados maravillosos de poner a funcionar la energía vital/sexual en nuestros cuerpos al completo. Por otro lado, esto nos tiene que hacer conscientes de que cuando nos sentimos así, algo está pasando en nuestro interior, porque nuestro estado natural y la tendencia de todo individuo es sentirse bien, vital, alegre y feliz cotidianamente.

 

¿No te sientes así cuando haces el amor con la persona a la que amas, por ejemplo? Nos habituamos a lo contrario, pero eso no lo convierte en algo sano, natural o normal.

 

Me siento más guapa, más mujer, como más sensual y segura de mí misma... ¿Es eso normal? ¿Qué me está pasando?

Pasa que la naturaleza energética de una mujer es magnética, mientras que la del hombre es eléctrica.


Cuando una Mujer conecta con estas sensaciones, está comenzando a conectar con su auténtica naturaleza femenina y por tanto, recuperando autoestima y sintiendo el empoderamiento que le otorga estar en contacto con su energía sexual/vital/creativa de manera fácil, fluida, libre... Entonces su poder de atracción natural y su magnetismo se activan. El Resultado: una mujer más segura de sí misma que atrae espontáneamente con un brillo que irradia desde su interior y fácilmente puede apreciarse por quienes la miran. Una Mujer que se siente más dueña de sí misma y que tiene una sonrisa renovada, mirada diferente, una piel más tersa y una forma de caminar distinta...