TESTIMONIOS

FORMACIÓN >>> MASAJE TÁNTRICO PROFESIONAL


'' Me encantó de ti Lara, la sonrisa, el brillo en la mirada, la mente clara, la presencia amorosa, el entusiasmo. Tu proyecto personal está firmemente arraigado en la esencia de una enseñanza profunda y milenaria. Recuerdo cuando hablaste sobre la traducción de Tantra del sánscrito con ese significado de "urdimbre" y de "misterio". Ahora comprendo que el camino del Tantra es un camino abierto, tan abierto, que es imposible contenerlo en una definición.


Ha de ser experimentado, se teje nuestra experiencia sobre una urdimbre misteriosa. Cuanta más tejemos sobre ella más nos abrimos al misterio.

 

Lo que más impacto me causó al profundizar en el Tantra fue el observar prejuicios en mí no reconocidos respecto al ámbito que puede llegar a abarcar la sexualidad. Se rompieron barreras internas en ese sentido. Se deshizo la separación, que por puro aprendizaje social y cultural (tanto mental como emocionalmente), sostenía entre energía vital y energía sexual.

 

Reconocí la energía sexual, en su expresión más expandida y plena, como la causa más evidente de nuestra experiencia de vitalidad, de disfrute y de libertad. Reconocí el cómo impregna ámbitos de la vida más allá de la pura genitalidad: en el sentimiento de estar arraigado, de seguridad, de abundancia, de coraje, de creatividad..., en relación con los demás, y en la intimidad con uno mismo. También el tesoro de reconocer que cada ser humano es en sí mismo ya completo (sin la tan "inculcada" necesidad de medias naranjas). Cuando nos sentimos serenos y equilibrados se expanden nuestras dos polaridades femenina y masculina, como energía y como consciencia. Desaparece entonces en el interior ese sentimiento tan arraigado de carencia.

 

En mi experiencia con el masaje es muy enriquecedor el poder acompañar, el servir de sostén para que otros habiten su cuerpo con mayor plenitud, con mayor presencia. Me ha aportado encuentros de gran profundidad y franqueza con personas que no conocía de nada. He experimentado vínculos de exquisita transparencia, sensibilidad y belleza al reconocemos uno en el otro como seres que sienten y palpitan. Que simplemente se sienten entre sí, más que pensarse, en un espacio mágico de vulnerabilidad y acogida.


A través del placer del tacto con presencia he sentido como se va desplegando la inocencia, la calidez, la ligereza y apertura en los demás, y en mí misma. En muchos casos afloran a la conciencia creencias y emociones guardadas en el cuerpo como culpa, o miedo, como objetos densos que flotan, al fin, dentro de un espacio de expansión donde pueden ser vistos en su pequeñez, y así perder su poder sobre nosotros. A través de la caricia nos aflojamos por dentro, nos escuchamos, acogemos la sombra, nos abrimos espacio. La calidad de la comunicación no verbal se vuelve muy poderosa entre dos personas cuando la mente ya no juzga. Al silenciar la mente se abre el corazón. El campo electromagnético del corazón es mucho más potente que el del cerebro, y en la interacción entre dos "seres" en el masaje tántrico se crea un campo electromagnético unificado en el que el campo más coherente tiende a armonizar al otro...; nos abrimos acompañados, potenciándose un campo al otro alineándonos con la "urdimbre" esencial de donde mana la vida y que se expresa a través nuestro. Rendidos al misterio.

 

Es muy agradable sentir que la "escuela de amor consciente" está viva, que crece y que evoluciona. Que es una plataforma donde podemos compartir el reconocimiento de lo que nos aporta este masaje, del espacio que nos abre dentro, de las vivencias.

 

¿Qué decir de la Espiral Tántrica? pues que es una gran idea, tanto para los estudiantes del taller como para los voluntarios. Para los estudiantes porque tienen la oportunidad de ir soltándose en la práctica del masaje en un ambiente de mayor neutralidad, con gente que no conocen, sin tener la necesidad de recurrir a sus conocidos (que en algunos casos creo que puede condicionar la práctica). La oportunidad también de adquirir seguridad ante lo que podemos encontrarnos en el ámbito profesional. Para los voluntarios la posibilidad de experimentar y dejar atrás una idea mental pobre y desdibujada, muchas veces errónea, sobre lo que este masaje les puede aportar.

 

Gracias Lara por tu decisión "de corazón" de expresar, amplificar y ofrecer al mundo tu vivencia íntima y única, y a la vez tan de todos (tan universal y a la vez tan impersonal), de la esencia del Tantra.


jejuan@gmail.com

'' La decisión de hacer la formación de masaje tántrico fue un gran paso para mí. Llegó en un momento clave de mi vida y me ha ayudado a verla-vivirla de otro modo.


La sensación de conexión y paz que tengo cuando ofrezco un masaje es indescriptible, y se agranda una vez recibo la mirada del receptor. Mucho de lo que ocurre en el masaje tiene que ver conmigo, con mi proceso vital y mi energía, aunque también tengo claro que la delicadeza y amor que infunde Lara a la hora de transmitir esos conocimientos ha sido clave en mi desempeño.

 

Si estás pensando en formarte, has llegado al mejor lugar donde puedes hacerlo.


'' El impacto que tuvo para mí realizar la formación en mi vida fue vital, ya que desde entonces me dedico a ello y el cambio en mi ha sido increíble a nivel personal y profesional…, puedo decir que ha sido un antes y un después totalmente. Para mí ha sido un proceso de cambio profundo y crecimiento en mi sentir con respecto a la sexualidad, al amor y al masaje. 


Me aporta paz y mucha alegría el poder ver el cambio que se produce en las personas al acabar el masaje y el cambio que se ha producido y produce a día de hoy en mí. Me refiero a nivel de conciencia, en el saber estar presente y de aceptación del otro y de mí misma sin juicio…

 

El trabajar con la energía sexual y con la energía de amor del corazón, siento que en mi vida se ha instalado la abundancia, alegría, consciencia, presencia, armonía y mucho aprendizaje sobre mí misma…, sobre todo esto. Me conozco más y mejor.

 

Trabajar con Lara es muy gratificante, pues me siento sostenida por la Escuela y cuando surgen dudas siempre obtengo respuestas, además de que el aprendizaje que ofrece siempre esta vivo, siempre evoluciona…

 

Poder realizar las prácticas ha sido muy interesante, he conocido gente muy bonita y sobre todo me ha permitido hacer las practicas necesarias para salir al contexto profesional con mucha seguridad.

 

Yo siento que este aprendizaje es un espacio donde todas las personas pueden sentir su realidad interior, una experiencia sobre lo que se siente al ser acariciado con unas manos amorosas sin juicio ni expectativas. Me doy cuenta que esto produce una gran liberación interior y mucha paz, es como si fuéramos más auténticos, más de verdad…, con la mirada más limpia… Mi deseo es que la Escuela siga creciendo como hasta ahora y que cada vez más personas puedan sentir este espacio de aprendizaje de uno mismo. Gracias Lara por tu magnífico trabajo…y por el impulso que has dado a mi vida.

 


'' Alguien se fijo en mí y se dio cuenta que llevaba el Tantra  dentro pero yo no lo sabía. Esa persona maravillosa, Lara, me hizo participe de su sabiduría enseñándome la esencia de lo que el Tantra significa en la vida, en mi vida. Me enseñó unas herramientas maravillosas con las que poder trabajar y transmitir con las manos lo que se siente con el corazón. Esto es una nueva forma de vida y una nueva perspectiva para vivirla. Gracias, Lara, por cruzarte en mi vida.

 



'' Este masaje es tan gratificante darlo como recibirlo.

 

Hace tiempo que aprendí a vivir sin expectativas. Así que nunca se quedan sin cumplir. La experiencia ha sido maravillosa y sorprendente. Me encantó la sensación de grupo, había mucho amor entre personas que no nos habíamos visto nunca. Mucha generosidad de todos para con todos.


Nos cuidábamos mutuamente al darnos el masaje. Por eso ahora sé que el masaje tántrico es una herramienta maravillosa, porque nos ayuda a vivir desde el Amor, desde el corazón. 

 

Recomendaría totalmente la formación porque es enriquecedor tanto para la vida personal como para dedicarse a dar el masaje de forma profesional.


'' Lo que más me ha gustado ha sido la cercanía de Lara durante todo el taller y la sensación de gratitud y cercanía de nuestr@s compañer@s durante todo el taller. Lo que menos me ha gustado es que se haga tan corto, pero gracias a la iniciativa de ::Espiral Tántrica:: seguro podré seguir disfrutando y a la vez perfeccionando todo lo que esta formación puede aportarme a mí y a la persona que se tumbe en la camilla para recibir mi masaje (Gracias!!!)


Cuando uno busca cursos de Tantra, anda algo perdido ya que casi todo lo que se puede encontrar son páginas que ofrecen Masaje Erótico o Sensual, pero al final acabé encontrando a Lara Carbu y su escuela. Lo primero que la diferencia de otros es que tienes una primera entrevista vía skype con ella. Si después de esta toma de contacto, quieres seguir adelante, simplemente buscas las fechas y reservas tu plaza para ello.

 

Durante la semana previa si te has apuntado, estás con muchas expectactivas y, claro está, con dudas que intentan aclararse con la formación online. Si no quedan resueltas, durante el fin de semana, Lara te las resuelve. 

 

La formación de fin de semana pasa rapidísimo. Lara busca a gente para que siempre haya paridad chicos/as. Y si por si fuera poco, después tienes la iniciativa ::Espiral Tántrica:: para que los alumn@s podamos seguir practicando y haciendo llegar a la gente los beneficios que tiene el Masaje Tántrico. Si te llama la atención, no lo dudes, apúntate y forma parte de ello.


'' Me ha gustado mucho el trato en el taller, la profesionalidad de Lara, el ambiente, los compañeros, todo lo que he aprendido en el fin de semana, lo enriquecedor que ha sido para mí. Salgo muy contenta y satisfecha. Entré muy nerviosa por mis miedos, la incertidumbre, etc. pero poco a poco se fueron disipando. Había un ambiente muy cálido y confortable y mucha cercanía y cariño de Lara, eso hizo más fácil todo.



He notado un cambio en mí de antes del curso y después. Estoy muy contenta de esta aventura!